web analytics

Helados, sandía y cerveza: los sabores preferidos del verano

¡¡Hola amigos!!

Aquí estamos de nuevo para traeros mas noticias que seguro son de vuestro interés. Como la que os traemos hoy de lainformacion.com en la que nos traen un estudio sobre los sabores preferidos por los españoles en verano y aunque muchos piensen que es la cerveza, no es así, el sabor que mas gusta a los españoles es el de los Helados ¡¡¡con un 62,1%!!!! y después la Sandia y en tercer lugar la cerveza.

Pero como no ¿Quien se puede imaginar un verano sin helados? y mas un verano tan caluroso como el que estamos teniendo en el que solo nos dan ganas de acudir a nuestra heladería / yogurtería favorita a pedir un cremoso Frozen Yogurt y disfrutarlo a la sombra, ya sea estando de vacaciones o si estamos trabajando para relajarnos cuando salgamos del trabajo. Cualquier sitio o momento es bueno para disfrutar del placer de comernos un helado ¿no?

Aunque es cierto que cuando se pregunta por la bebida favorita para el verano, tanto españoles, como alemanes e italianos, nos decantamos por la cerveza.

El estudio realizado por Groupon también nos trae datos curiosos como que actividades nos gustan mas en verano, que sonidos son los que mas relacionamos con las vacaciones o las imágenes que nos vienen a la cabeza cuando nos hablan del verano.

Aquí os dejamos el artículo completo donde os dan mas detalles de como nos comportamos los españoles en verano:

-----Por los españoles ------------------------------------------------------------------------------------------------

Untitled

 

 

 

Una pareja comiéndose un helado

Los helados y polos (62,1%), sandía (46%), cerveza (43,7%), granizados (43,3%) y el tinto de verano (39,4%) son los sabores preferidos del verano para los españoles, según ha mostrado una encuesta realizada por Groupon a más de 10.000 ciudadanos de España, Reino Unido, Francia e Italia.

Los helados y polos (62,1%), sandía (46%), cerveza (43,7%), granizados (43,3%) y el tinto de verano (39,4%) son los sabores preferidos del verano para los españoles, según ha mostrado una encuesta realizada por Groupon a más de 10.000 ciudadanos de España, Reino Unido, Francia e Italia.
A estos sabores les siguen, a juicio de los españoles, el gazpacho (36,9%), sangría (33,6%), horchata (30,3%), paella (26,6%) y pescaíto frito (26%). Se trata de unos gustos similares a los de los vecinos europeos, si bien los españoles, ingleses y alemanes se decantan por los helados, mientras que los francesas prefieren una barbacoa y los italianos la sandía.
Además, a la hora de elegir una bebida veraniega, tanto españoles como italianos y alemanes lo tienen claro, la cerveza, si bien en el Reino Unido eligen un cocktail y en Francia un zumo de frutas.
Si se trata de sonidos, en España es el del mar el que más recuerda al verano (74,9%), seguido de las palas y los balones de playa (30,5%), la música de los festivales (29,8%), el bullicio de los niños (28%) e, incluso, para un 17,6 por ciento el sonido de la carne en la barbacoa.
Las imágenes que más relacionamos con esta estación son aquellas que tienen que ver con la playa, como declara un 52,2% de los encuestados, aunque hay otras que transportan a estos meses como, por ejemplo, las piscinas (50,5%), chiringuitos de playa (42,2%), barbacoas al aire libre (27,8%), terrazas de bares y restaurantes (26,9%), las fiestas de los pueblos y las orquestas (22,8%), el campo y la montaña (9,6%), los socorristas (6,7%), las palmeras (6,6%) y las aglomeraciones en estaciones de tren y aeropuertos (2%).
ACTIVIDADES PREFERIDAS PARA HACER EN VERANO
A la hora de elegir actividades para los meses estivales, los españoles se inclinan por salir a tomar un helado (79,1%), dar un paseo por la playa (63,3%), ver el atardecer (61,9%), irse de vacaciones en familia (60,6%), tomar el sol (59,7%), hacer una barbacoa (55,9%) y practicar algún deporte (47%).
No obstante, un 61,8 por ciento afirma que no tiene suficiente tiempo para pasar con sus seres queridos, siendo la causa principal de no poder hacerlo el trabajo y las pocas horas que se le puede dedicar al ocio y tiempo libre y a estar en familia. De hecho, un 52,3 por ciento indica que no pasa suficiente tiempo con sus hijos y un 74,7 por ciento muestran preocupación por las actividades que desarrollan los más pequeños en verano.
Y es que, las actividades del día a día han cambiado y el tiempo al aire libre y en familia en verano ha disminuido, puesto que sólo el 27,3 por ciento de los encuestados españoles asegura que los niños pasan el suficiente tiempo fuera de casa. Del mismo modo, en términos generales, reconocen que las horas que disfrutan en familia se reducen a una o dos al día, algo positivo si se compara con el invierno, época en la que el tiempo dedicado a la familia se concentra en el fin de semana.
Por otra parte, el verano perfecto para la mayoría serían unas vacaciones largas, por ejemplo dos semanas en Grecia, dos o tres escapadas de fin de semana y poder pasar tiempo con los seres queridos. A la hora de elegir planes de verano, un 33,1 por ciento afirma que prefiere ahorrar dinero en las actividades que desarrolla durante estos meses, frente a un 29 por ciento que por el contrario ahorra durante el invierno para disfrutar de los planes de verano.
“El verano es la estación perfecta para hacer planes ya sea al aire libre, en la playa o en la ciudad. El buen tiempo nos invita a salir más y disfrutar de actividades o restaurantes con amigos y familia. Desde Groupon queremos que nuestros usuarios disfruten al máximo de estos meses y vivan nuevas experiencias, por eso hemos diseñado una amplia oferta con miles de planes para todos los gustos para vivir un verano sensacional”, ha zanjado el country manager de Groupon España, Ferdinando Meo.

 

 

 

Bueno amigos, esperamos que sigais visitando nuestra web para seguir informados de todas las novedades del mundo del helado, en especial el del Frozen Yogurt/Helado Soft de lo que somos especialistas y lideres en nuestro sector.

Hasta pronto.

slide-31