web analytics

Blog

Hacer polos o helados caseros con moldes

Tanto en familia como con amigos un delicioso helado es la mejor manera de combatir el exceso de calor. Las tendencias y en general la moda cambia constantemente pero hay algo que no cambia de verano en verano y son los moldes para hacer sabrosos y apetitosos helados. Hacer polos caseros es muy sencillo, sólo…
Leer más

Helados en la Estación Espacial Internacional

Astronautas recibieron postres de helado en la Estación Espacial Internacional en 2017 Cuando estás lejos de casa, cualquier detalle proveniente de tu hogar significa mucho, incluso si se trata de un simple helado. Y si no que se lo digan a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI). En Agosto de 2017 los astronautas recibieron…
Leer más

El barquillo, cono o plano

¿Qué es un barquillo? Barquillo es una hoja de pasta hecha con harina sin levadura, azúcar, miel y canela. Abrazan el helado, en forma de cono o plano, de ese modo podemos disfrutar mientras lo ingerimos, evitando mancharnos y dando un toque crujiente a este refrescante. ¿Por qué barquillo? ¿De donde proviene la palabra barquillo?…
Leer más

Helados de los años 80, FrigoDedo

El Frigo dedo fue de nuestros primeros helados respaldados por una campaña en televisión (1980). Podría parecer un producto disparatado, pero detrás hay un complejo proceso tecnológico. El departamento de ingenieros nos contó que había localizado una empresa italiana que era capaz de fabricar moldes tridimensionales. Podría parecer un producto disparatado, pero detrás hay un complejo proceso…
Leer más
Paperblog