web analytics

Hacer polos o helados caseros con moldes

Tanto en familia como con amigos un delicioso helado es la mejor manera de combatir el exceso de calor.

Las tendencias y en general la moda cambia constantemente pero hay algo que no cambia de verano en verano y son los moldes para hacer sabrosos y apetitosos helados.

Hacer polos caseros es muy sencillo, sólo necesitamos un molde para polos y el congelador. Los moldes se pueden encontrar en tiendas especializadas en utensilios de cocina y grandes superficies y son muy económicos. En caso de no disponer de molde, podemos hacer el polo en un vaso (apto para congelador) y cuando haya pasado 1-2 horas en el congelador, colocarle un palo de madera a la mezcla en el centro.

Te guste o no cocinar, hacer helados o polos no es una tarea ardua ni complicada, solo debes tener una base para hacer unos postres bien fríos para combatir las altas temperaturas, aquí te dejamos algunos ejemplos de recetas de helados para hacer tus helados favoritos.

Ingredientes utilizados para hacer helados o polos caseros:

  • Yogur: se pueden utilizar yogures de cualquier tipo, tanto naturales como de sabores, griegos, con trozos de fruta, natillas... Se pueden hacer polos simplemente de yogur, por lo que en ese caso se necesita un yogur por polo.
  • Zumo y otras bebidas: se pueden hacer polos de zumo, batidos, leche... También se pueden mezclar con yogur para que los polos queden más cremosos.
  • Fruta: aprovecha la fruta de temporada para preparar polos caseros. Se puede agregar en trozos mezclados con yogur o zumo.
  • También se pueden añadir otros ingredientes como nataqueso de untar leche para que quede más cremoso.
  • Los más golosos pueden endulzar los polos añadiendo unas pepitas de chocolate o mermelada.

¿Cómo congelar los helados o polos?

Es importante mantener las paletas heladas en el refrigerador durante al menos 3-4 horas. Si se utilizan ingredientes de crema como queso, crema o yogur griego, deben colocarse en el refrigerador durante al menos 5 horas.

Una vez sacados del frigorífico, los moldes se pueden colocar bajo el chorro de agua caliente durante unos segundos. Esto hará que sea más fácil sacar la varilla del molde.