web analytics

HELADO – Ayuda para la quimioterapia

Buenas amigos.

Para nosotros los amantes del helado, el que cada día mas se encuentren nuevas aplicaciones para este delicioso postre nos agrada y llena de alegría. Mas aun cuando nos dicen que los helados ayudan a los enfermos de Cáncer cuando están recibiendo quimioterapia.

Como podéis ver en el articulo que os dejamos en la parte de abajo, un estudio realizado en los hospitales de Sabadell y Terrassa han sacado la conclusión de: los helados mejoran significativamente la calidad de vida de los enfermos de cáncer. Aunque es una prueba piloto, para nosotros es una muy buena noticia que gracias al los helados Soft/Frozen Yogurt haya gente que se encuentre mejor o les ayude a que esos difíciles momentos que están viviendo les sean mas llevaderos.

Ayuda para la quimioterapia

Otra línea de investigación es la que han impulsado los hospitales de Sabadell y Terrassa (Barcelona), en colaboración con el heladero Angelo Corvitto y la Fundación Alicia. Se trata del primer estudio que demuestra que los helados mejoran significativamente la calidad de vida de los enfermos de cáncer: “Cuando te suministran quimioterapia, se producen alteraciones en el organismo. El tratamiento provoca problemas bucales que dificultan la masticación. Por eso, la ingesta de helados es necesaria, porque aportan vitaminas y facilitan la digestión. En las pruebas, los enfermos comían helados artesanales, adaptados a su dieta, dos veces al día. A pesar de ser una prueba piloto, nos sentimos satisfechos de los resultados”, asegura el maestro Corvitto.
Para María del Carmen Vidal Carou, Catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona, y coordinadora de El libro blanco de los helados, resulta evidente el aporte de calcio necesario para los huesos que realizan los helados de leche. “Pero debemos tener cuidado. Conviene consumirlos con moderación; contienen un número considerable de calorías, y España es un país donde la obesidad ha aumentado en los últimos años. Si los helados se integran de forma adecuada en nuestra dieta, pueden convertirse en un complemento estimulante”.
Y ampliando los límites de la imaginación, hasta Ferran Adrià conseguirá hacer realidad un día uno de sus deseos: un helado caliente.
Fuente: Revista Quo

Visita la Web de Icesoft para seguir informado de todas las novedades que encontremos sobre el Helado Soft el Yogurt helado / Frozen Yogurt.

Imagen1¡¡Hasta la próxima!!