web analytics

Puentes de palitos de helado que aguantan hasta 200 kilos

Hola amigos.

Aunque en nuestros negocios de helado normalmente no se utilizan los palitos de helados, os traemos esta noticia que aunque no tiene que ver con el negocio del helado soft/yogurt helado sí que tiene que ver con el maravilloso mundo de la heladería.

Como podéis ver en el artículo que os traemos hoy los alumnos de primero de Ingeniería Mecánica de Mondragón, han presentado este proyecto que cuanto menos es sorprendente, ya que conseguir hacer un puente a base de cola blanca y palitos de helado es como poco ¡¡toda una hazaña!!

En el negocio de la heladería Yogurtería cada día nos sorprenden con nuevos sabores, creaciones y curiosos métodos de venta de las franquicias de helado. Y hasta los estudiantes Ingeniería, se ponen manos a la obra para dejarnos con la boca abierta.

Aquí os dejamos el articulo completo para que podáis leerlo:

 

Proyecto de los alumnos de primero de Ingeniería Mecánica de Mondragon Unibertsitatea del campus Goierri


¿Qué hacen unos alumnos de primero de Ingeniería Mecánica? Entre otras muchas cosas, construir puentes con palitos de helado y cola blanca que aguantan hasta 200 kilos de peso aplicando los conocimientos adquiridos en clases lectivas. Los chavales de Mondragon Unibertsitatea del campus Goierri han superado con nota el reto. Unos mejor que otros. De siete proyectos iniciados, cinco han conseguido cumplir con los parámetros requeridos.
El caso es que para erigir los citados puentes hay que aplicar conocimientos de matemáticas y física, además de otras ciencias. Los cálculos tienen que ser infalibles. Lo saben bien Oier Etxeberria, Iñigo Iparragirre, Ander Mariñelarena, Ioritz Sarasola y Pello Alberdi que son los ganadores del proyecto del concurso que han realizado internamente.
Según el coordinador del campus Jose Ignacio Vicente, «el diseño tiene su complejidad desde el punto de vista geométrico, pero la ejecución también ha sido muy buena. Y han estado muy motivados porque no es lo mismo ver un proyecto en el papel o ejecutarlo». Los alumnos comentan que «moralmente es importante ver que aquello que aprendes en clase sirve realmente para algo».

 

Los alumnos presentando sus maquetas.

 

Mezcla de equilibrio y fuerza


Ha sido un trabajo de tres semanas. Los requisitos estos: la estructura tenía que resistir 200 kilos de peso, tener unas medidas concretas y ejecutar el proyecto con el menor presupuesto posible. «Nosotros hemos utilizado», explican los estudiantes «formas elípticas y triangulares porque vimos que el triángulo mantiene bien el equilibrio de fuerzas».
Continúan, «tuvimos que realizar varios ensayos de tracción con los palos de helado y los posibles modos de unión para calcular el aguante en los puntos críticos y definir la estructura. Primero, hicimos los planos, luego construimos el puente y por último, hemos hecho un informe de presentación del proyecto».
FUENTE: www.diariovasco.com

Visita la Web de Icesoft para seguir informado de todas las novedades que encontremos sobre:

 

  • Helado Soft el Yogurt helado / Frozen Yogurt.
  • Negocio de heladería
  • Franquicia de helado
  • O si deseas vender tu máquina de helado, te ofrecemos un amplio catálogo de máquinas de helado Soft/yogurt helado nuevas para que la puedas añadir a tu negocio de helado.

Imagen1

¡¡Hasta la próxima!!