web analytics

Helados en la Estación Espacial Internacional

Astronautas recibieron postres de helado en la Estación Espacial Internacional en 2017

Cuando estás lejos de casa, cualquier detalle proveniente de tu hogar significa mucho, incluso si se trata de un simple helado. Y si no que se lo digan a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI). En Agosto de 2017 los astronautas recibieron un envío del frío postre.

astronauta comiendo helado

El paquete viajó a bordo del carguero espacial Dragon de SpaceX, que partió del Centro Espacial Kennedy de Florida para acoplarse, después de 36 horas de vuelo, al módulo Harmony de la EEI. En la nave viajaban, además de comida, equipamiento para realizar diferentes estudios en el espacio.

Pero, sin duda, el helado era el producto estrella. Según explican desde la propia NASA, se trata de "pequeñas copas de chocolate y vainilla y un helado con sabor a tarta de cumpleaños". También viajaban en el vehículo espacial otros productos como café, manzanas y aguacates.

Los astronautas tuvieron que acabar con las reservas del postre antes de un mes, el tiempo durante el cual el carguero permaneció unido a la EEI. Vaya si lo consiguieron!!!