web analytics

Crean un helado de angulas que figura entre los más caros del mundo

¡¡Hola amigos!!

Hoy os traemos un helado del que se ha hablado mucho en estas navidades pasadas, el helado de angulas. En este caso os traemos un artículo de del Periódico ABC en el que hablan de este peculiar helado soft, uno de los más caros del mundo según dicen sus creadores. Como comentan en el artículo aun siendo un helado no se considera un postre ya que su sabor no es dulce, sino más bien amargo por la procedencia del producto, las angulas.

Como para gustos los colores, os traemos esta noticia, aunque nosotros seguimos prefiriendo un helado de los de toda la vida, un delicioso Frozen Yogurt o cualquier helado soft de la  Tarifa Bom Gelatti . 

 

Si como bien se dice, a nadie le amarga un buen dulce ¿Para que los vamos hacer amargos?

Aquí os dejamos el articulo completo:

El experto en helados Hervé Corvitto, de la mano del responsable de una empresa que captura angulas en la desembocadura del Ter y de diversos cocineros de Girona, ha creado el helado de angulas, que figura entre los más caros del mundo. La idea de confeccionar este novedoso producto se produce en el marco de las Jornadas Gastronómicas de la Angula que organizan diferentes establecimientos de esta zona de la Costa Brava.
Hervé Corvitto recibió un encargo de un cliente para confeccionar un helado de anguila del Delta del Ebro y, al comentarlo con uno de los principales pescadores de angulas en la desembocadura del Ter, Juli Carbó, que trabaja en un espacio de protección medioambiental que forma parte de la Red Natura 2000, concibieron esta nueva propuesta.
Corvitto detalla que la particularidad de este producto es que, «contrariamente a lo que sucede habitualmente, no se asocia al dulce». «La angula tiene un sabor muy característico y una textura especial y la idea era repercutir ambas cosas en el helado», señala el creador de esta nueva exquisitez gastronómica.
 
El problema, según explica Hervé Corvitto, es que este pescado se cocina normalmente «a la bilbaína» y la primera idea fue hacerlo así y llevar ese sabor al helado, pero a los pocos iniciados en su consumo el sabor de la angula «les quedaba muy difuminado».
En consecuencia, Corvitto y Carbó, ayudados por los cocineros que toman parte en estas jornadas gastronómicas, crearon una segunda opción «con la angula sólo salteada en aceite para repercutir después su gusto en el helado».
El experto heladero admite que se trata de un producto «muy caro» por la dificultad del arte de pesca que requiere la captura de las angulas y sostiene que «seguro que está entre los helados de mayor precio del mundo».
Además de Es Portal, los otros dos restaurantes que participan en estas jornadas gastronómicas son el Vicus y el Sol Blanc, cuyos cocineros han presentado hoy esta nueva invención gastronómica junto a Hervé Corvitto y a Juli Carbó.

Visita la Web de Icesoft para seguir informado de todas las novedades que encontremos sobre el Helado Soft el Yogurt helado / Frozen Yogurt.

¡¡Hasta la próxima!!