web analytics

Los españoles gastan más de 1.900 millones de euros en helado

Buenos días amigos y amantes del helado.

Hoy os traemos un artículo del periódico digital República.com en el que nos hablan del consumo de helados a nivel nacional e internacional.

Seguro que no nos damos cuenta de los helados que se consumen hasta que no lo vemos en cifras, por ejemplo ¿Cuantos litros de helado consumen los españoles al año?... Pues la cifra es de ¡¡495 millones de helado al año!! lo que equivale a 8.906 millones de bolas de helado. 

Aun con estas cifras los españoles nos situamos en en el tercer puesto de gasto a nivel mundial y los cuartos que mas consumen del mundo. Pero como dice en el articulo y os hemos comentado en otras ocasiones, el consumo en España de helado crece cada día más y la tendencia es que siga aumentando.

Para nosotros como fabricantes de maquinas de helado soft/frozen yogurt son muy buenas noticias, ya que como profesionales y amantes del mundo del helado, todo el crecimiento en el sector de la heladería/yogurtería nos anima a seguir trabajando duro para que quien se quiera animar a entrar en este maravilloso mundo del helado pueda encontrar en Icesoft un perfecto aliado para montar su negocio, dándole asesoramiento, formación y un amplio catalogo de máquinas de helado Soft/Frozen yogurt y de mesas de topping.

 

Catalogo ICESOFT

 

Si ya disponéis de máquina de helado soft/frozen yogurt, os invitamos a que visitéis la web de Bomgelatti, marca italiana especialista en la fabricación y distribución de productos profesiones para heladerías, de la que somos los distribuidores en España:

 

Bom Gelatti. Click

Aquí podréis encontrar todo lo necesario para vuestro negocio:

  • Bases de helado Soft/Yogurt helado
  • Topping Líquidos
  • Topping sólidos
  • Frappes
  • Granizados
  • Tarrinas, vasos, cucharillas
  • Veteados
  • Chocolates....

Desde la misma Web de Bomgelatti, también podéis realizar los pedidos de forma rápida y sencilla en pocos pasos y con un plazo de entrega de 24/48 horas.

Bueno amigos, aquí os dejamos el artículo completo con todas las cifras de consumo de helado.

Los españoles gastan más de 1.900 millones de euros en helado

España no es el país que más helado consumo en el mundo pero alcanza los 495 millones de litros de helado al año, o lo que es lo mismo, 8.906 millones de bolas de helado, lo que hace que cada ciudadano se gaste de media 41,78 euros al año

 

Los españoles gastan al año 1.938 millones de euros en helado, lo que supone el 3,93% del gasto total mundial en este producto. Las cifras analizadas por el estudio de Constanza Business & Protocol School “El gasto en helados 2016″, muestran que cada español gasta 41,78 euros en helado al año. La unión de todos los españoles hace que juntos lleguen a tomar 495 millones de litros de helado al año, o lo que es lo mismo, 8.906 millones de bolas de helado.
Las Comunidades Autónomas en las que más se gasta en helado son las más pobladas: Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana, con unas cifras de gasto de 332, 315, 285 y 233 millones de euros, respectivamente. Las Comunidades Autónomas en las que se toma más helado son igualmente Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana, con unas cifras de consumo de 85, 80, 73 y 59 millones de litros de helado, respectivamente.
Traduciendo todos estos datos a una medida manejable, los que más helado consumen en España son los valencianos, madrileños, baleares, canarios y catalanes, con un consumo por habitante de 214, 204, 200, 198 y 194 bolas de helado, respectivamente.
Los españoles que más gastan en helado son los valencianos, madrileños, baleares, canarios y catalanes con un gasto por habitante de 46,53, 44,30, 43,63, 43,08 y 42,17 euros, respectivamente.
En palabras de Juan Aitor Lago, Profesor de Constanza Business & Protocol School, “España es uno de los mercados más importantes del mundo en lo que se refiere a helados. No en vano, los españoles son los terceros que más gastan en helados y los cuartos que más consumen a nivel mundial, con un consumo por habitante de 10,67 litros o, lo que es lo mismo, 192 bolas de helado al año. El consumidor español ha aumentado su consumo y su gasto en helados a lo largo de los últimos años, y se prevé que continúe así en el futuro”.
En el marco internacional, los países que más gastan en helado en el mundo son EEUU, China, Italia, Alemania y Japón, con unas cifras de gasto de 8.818, 7.625, 4.064, 3.754 y 2.933 millones de euros, respectivamente.
Los habitantes que más gastan en helado en el mundo son los italianos, alemanes, españoles, australianos y belgas, con unas cifras de gasto por habitante al año de 67,47, 46,15, 41,78, 34,81 y 33,68 euros, respectivamente.
Los países en los que se toma más helado son EEUU, China, Alemania, Italia y Japón, con un consumo de 3.798, 2.088, 756, 733 y 729 millones de litros, respectivamente.
Los que mayor cantidad de helado consumen en el mundo son los australianos, italianos, estadounidenses, españoles y canadienses, con un consumo por habitante de 278, 219, 213, 192 y 170 bolas de helado al año, respectivamente.
Para la profesora Pérez Verdú, directora del estudio, “los mercados tradicionales siguen siendo los más relevantes en cuanto a consumo y gasto en helados en el mundo, manteniéndose Estados Unidos, Italia y Alemania como mercados de gran relevancia; si bien es cierto que se prevé que China sea el mercado más importante en el año 2019, con una estimación de gasto en helados para dicho año de 10.529 millones de euros, lo que supondría casi el 18% del mercado mundial”.
Republica.com

Fuente

Esperamos que os haya gustado la noticia que os hemos traído hoy y como siempre, si queréis seguir informados de todo lo relacionado con el mundo del Helado Soft/Frozen yogurt no dejéis de visitar la web de Icesoft  donde os iremos informando puntualmente de todas las novedades de este maravilloso mundo.

¡¡Hasta pronto!!

logo alta ICESOFT blanco