web analytics

Tienes buenas razones para comer helado en verano

Hola amigos y amantes del helado.

No nos cansamos de traeros noticias como al que os traemos hoy. En un articulo publicado en la Opinión de Málaga, nos habla de los beneficios que nos aportan los helados.

En estas épocas del año en las que apreta el calor y que mas nos apetece disfrutar del placer de comernos un cremoso Helado Soft/Helado de Yogurt, nos alegran este tipo de noticias. Ya que mucha gente aun, piensa que comer helado es comer una chuchería y lo cierto es que como dice un estudio de la profesora de Nutrición de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Victorina Aguilar, el helado es un alimento. 

Pero como ya hemos comentado en otras ocasiones, no todos los helados son iguales, como dice el artículo de hoy, los helados a base de leche son los recomendados por todos los expertos, ya que nos aportan calcio 'biodisponible' -fácil de asimilar- y lactosa, un azúcar que favorece la absorción del calcio y vitaminas del grupo B.

Desde ICESOFT, como fabricantes de maquinas de helado Soft/Frozen Yogurt y expertos en el sector del helado soft / yogurt helado,  recomendamos los productos de la marca italiana Bomgelatti. Ya que todas Mix de helado de su catálogo son a base de leche, para ser mas precisos, por cada kilo de base Soft/yogurt helado ¡¡tenemos que añadir 4 litros de leche!!info-hacer-helado-icesoft

Y si encima combinamos las bases de helado con cualquiera de los Smoothies como topping para nuestros Frozen Yogurt, les estamos añadiendo todos los beneficios de la fruta a nuestro delicioso helado, ya que la base de los Smoothies del catálogo de Bomgelatti llevan una gran concentración de Frutas.

Pero si nuestra debilidad son los chocolates, no tenéis que preocuparos, que como dice en el artículo de hoy la profesora Victorina Aguilar, las coberturas de chocolate en los helados nos aportan  ácidos esteárico y oleico, que contribuyen a que no aumenten los niveles de colesterol. Y si los combinamos con Frutos secos, les estamos añadiendo omega 3, fibra y otros nutrientes positivos a nuestro delicioso capricho.

Vamos, que ya podemos disfrutar este verano sin sentirnos culpables, ya que cuando estemos disfrutando de un cremoso Frozen Yogurt combinado con nuestros topping favoritos, no solo estaremos calmando el incesante calor, si no que estaremos aportando infinidad de nutrientes positivos a nuestro organismo. 

Aquí os dejamos el articulo completo:

Estudio de la UAH

Tienes buenas razones para comer helado en verano

El helado no es una chuchería, sino un alimento nutritivo, por lo que hacerle un hueco en nuestra dieta es una buena idea siempre que optemos por las variedades más saludables, según señala en un estudio la profesora de Nutrición de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Victorina Aguilar.
Junto al placer de su sabor dulce y su textura cremosa, hay otras razones, a juicio de esta experta, para plantearse el consumo de un helado (unos 100 gramos) al menos una vez a la semana.
El helado con una base láctea, elaborado con leche entera o leche desnatada, tiene un "notable valor nutricional", según Aguilar, y puede introducirse en una dieta equilibrada como un postre o como sustitutivo de una merienda complementada con fruta.
En ese sentido, la profesora de la UAH advierte de que siempre "es preferible no picotear un helado entre horas o mientras vemos la tele por la noche".
Pero en la playa, ante la duda de tomar un helado o una bebida alcohólica refrescante -como un mojito o similares-, deberíamos tenerlo claro, y, a juicio de Aguilar, la mejor elección será siempre un helado u otro tipo de bebidas, como zumos naturales o un vino fresco.
Otro de sus consejos es desechar los helados de hielo, porque son "calorías vacías": aportan una gran cantidad de azúcares, pero su valor nutricional es nulo.
Como alternativa, "los helados fabricados con leche aportan calcio 'biodisponible' -fácil de asimilar- y lactosa, un azúcar que favorece la absorción del calcio y vitaminas del grupo B", sostiene.
En esa gama de helados saludables, Aguilar incluye los que tienen cobertura de chocolate.
"Aunque son más energéticos, tienen también otras ventajas, como los ácidos esteárico y oleico, que contribuyen a que no aumenten los niveles de colesterol; y si tienen además cobertura de frutos secos proporcionan omega 3, fibra y otros nutrientes positivos", agrega.
Junto a la advertencia de los helados de hielo, la experta de la UAH hace hincapié en evitar los helados elaborados con aceites de palma y similares.
Fuente:

Aquí os dejamos el enlace a la web de Bomgelatti por si queréis consultar su catálogo y ver las  Bases de Helado de Yogurt / Helado soft y su amplia variedad de Topping y Smoothies. Para que este verano si queréis les podáis ofrecer a vuestros clientes la calidad de sus productos a unos precios increíbles:

Bom Gelatti,

Bueno amigos del mundo del helado. Esperamos que os haya gustado la noticia que os hemos traído hoy y que disfrutéis mucho este verano de las merecidas vacaciones.

Nosotros seguiremos informando de todas las novedades del mundo del Frozen Yogurt/Helado soft que encontremos. Así que no dejéis de visitar nuestra web para seguir informados aunque sea desde la toalla....

¡¡Hasta prono!!

slides2