web analytics

Cómo es el ‘helado fitness’ que promete mejorar el rendimiento

Hola amigos.

No hace mucho que os contamos que estuvimos en la feria de Barcelona Arnold Classic Europe con los amigos de Life Pro, con los que colaboramos con nuestras máquinas de helado soft / yogurt helado para que presentasen un nuevo producto enfocado al mundo del Fitnes y el Culturismo. Eran unos helados de proteínas, una manera diferente de tomar estos productos tan habituales en estas dos modalidades deportivas que fueron un éxito entre todos los que se acercaros al stand a probarlos. Ya que es una alternativa a los "típicos" batidos de proteínas igual de saludable y mas amena de tomar.

Pues parece que no solo los amigos de Life Pro han querido unir el mundo del helado y el del Fitnes. En el artículo que os traemos hoy, el profesor Valerio Sanguignim, un cardiólogo y fanático del helado, ha desarrollado un nuevo helado para "vivir más tiempo y correr más rápido".

Este profesor de la Universidad Tor Vegata, patentó una receta de helado con propiedades antioxidantes, que pueden ayudar a mejorar la salud del corazón y prevenir ciertas enfermedades.

Se realizaron diferentes pruebas en humanos que se sometieron a análisis de sangre antes y después de tomar el "helado fitness" y los resultados fueron satisfactorios, ya que como concluyo el profesor Sanguigni "Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que demuestra que un helado natural rico en polifenoles mejoró de forma aguda la función vascular y el rendimiento físico en individuos sanos a través de una reducción del estrés oxidativo".

Una gran noticia para todos aquellos que realizan actividades deportivas pero no quieren renunciar al placer de comer helado. Y es que como bien dice el Profesor ¿Quién dice que los alimentos saludables tienen que saber mal?".

Aquí os dejamos todos os detalles de este nuevo helado y del estudio que se realizo sobre el:

Cómo es el 'helado fitness' que promete mejorar el rendimiento

Es el nuevo invento de un italiano para hacer más agradable la alimentación pre-entrenamiento. Cuáles son sus ingredientes
El helado tiene una fórmula secreta (iStock)

El helado tiene una fórmula secreta (iStock)

Para muchas personas que quieren estar en forma, es difícil combinar la actividad física con una nutrición adecuada. Por ello, un cardiólogo y fanático del helado creó un helado para "vivir más tiempo y correr más rápido".

Se trata del profesor Valerio Sanguigni, de la Universidad Tor Vegata en Roma, que patentó una receta de helado con propiedades antioxidantes. La receta exacta es secreta, pero sus ingredientes principales son el polvo de cacao oscuro, avellanas y extractos de té verde. Se conoce que esos alimentos tienen propiedades antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la salud del corazón y prevenir ciertas enfermedades.

Las pruebas en humanos realizadas en su universidad mostraron una marcada mejora en el desempeño de quienes lo comieron. Los participantes se sometieron a exámenes de sangre antes y después del muestreo del helado y se les pidió que luego pedalearan lo más rápido posible en una bicicleta de ejercicio.

Pero para ver con fidelidad los resultados -publicados en la revista científica Nutrition– se usó un helado de chocolate estándar como placebo en algunos de los participantes. Las pruebas encontraron que la función cardiovascular mejoró en los participantes que habían comido el "helado fitness", mientras que no se observaron cambios en los que comieron el placebo.

El estudio del profesor Sanguigni concluyó: "Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que demuestra que un helado natural rico en polifenoles mejoró de forma aguda la función vascular y el rendimiento físico en individuos sanos a través de una reducción del estrés oxidativo".
Esto es porque las temperaturas bajas y controladas son la mejor manera de conservar las propiedades antioxidantes de los alimentos, por lo que un helado era la mejor opción.

"Se habla de mucho de las propiedades de los frutos rojos, por ejemplo, pero he encontrado que muchos alimentos que van de la granja a nuestra mesa, pierden sus propiedades. Los alimentos que mejor conservan estas sustancias son precisamente frutos secos, granos de cacao y Té verde, especialmente a temperaturas bajas y controladas". Y añadió: "¿Quién dice que los alimentos saludables tienen que saber mal?".

Resultado de imagen de infobae

Fuente

Bueno amigos, esperamos que os haya gustado el articulo de hoy y que no dejeis de visitar la Web de Icesoft para seguir informados de todas las novedades en el mundo de la heladería y Yogurtería. Y en especial, sobre el mundo del helado soft/yogurt helado, de lo que somos especialistas y lideres en el Sector.

¡¡Hasta pronto!!

slides2