web analytics

Campaña de fondos para Fidencio rompe récord en Illinois

Hola amigos.

Hoy os traemos una historia realmente bonita y digna de ser contada.

Fidencio Sánchez, un anciano de 89 años que se ha dedicado durante 23 años a vender helados por las calles de Chicago, ha conseguido retirarse a descansar gracias  a una iniciativa de un vecino (Joel Cervantes) que lo vio tirando de su carrito de helados, se conmovió y junto con otro amigo iniciaron una colecta en la plataforma GoFundme para que el hombre pudiera retirarse dignamente y tener por fin esa merecida jubilación.

Y es que en tan solo tres días consiguieron recaudar mas de 250.000 dolares gracias a las donaciones de 11.270 personas que al ver la foto que publico Joel quisieron aportar su granito de arena para ayudar al anciano.

Seguro que mucha gente va echar de menos a este adorable anciano

Como veis es realmente una historia digna de ser contada. Aquí os dejamos el artículo completo del que os estamos hablando.

Fidencio Sánchez, el anciano vendedor de helados en Chicago por el que recaudaron casi 250.000 dólares

El hombre de 89 años pasó 23 vendiendo paletas en el barrio de Little Village, pero tras una campaña de donaciones organizada en Internet por sus vecinos podrá retirarse

Fidencio Sánchez

Fidencio Sánchez tiene 89 años y durante los últimos 23 ha estado vendiendo paletas de helado en las calles de Little Village, un barrio latino en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Hace unos días otro oriundo de Little Village, Joel Cervantes, lo vio empujando trabajosamente su carro y se conmovió. "Me estacioné y tomé esta foto. Después le compré 20 paletas de helado y le di un billete de 50 y dije que Dios lo bendiga y me fui", contó al canal Telemundo.

Cervantes publicó la imagen en Facebook y de inmediato tuvo una respuesta abrumadora, ya que muchos otros vecinos conocían a Sánchez, quien solía esta acompañado de su esposa Eladia hasta que su salud le impidió seguir haciéndolo.

Entonces un amigo de Cervantes le sugirió abrir una página en la plataforma GoFundme, que permite recaudar dinero para eventos, celebraciones o diferentes causas.

La campaña se viralizó en cuestión de horas y luego de tres días había llegado a los casi 250.000 dólares recaudados por 11.270 personas, que pemitirán a Sánchez y su esposa gozar de un retiro más digno.

"Bueno, me parece que no va a ser necesario (trabajar) más y voy a ser capaz de descansar más en casa", dijo a través de su nieta, Dulce Pérez, aTelemundo.

Resultado de imagen de infobae

fuente

Bueno amigos, esperamos que os haya gustado la hermosa historia que os hemos traído hoy. Y como siempre os invitamos a que sigais visitando la web de ICESOFT para que os podamos seguir informando de todo lo relacionado con el mundo del helado, del mundo de la heladería y en especial del Frozen Yogurt/Helado Soft, de lo que somos especialistas y lideres en el sector.

Hasta pronto amigos.

banner-mapa