web analytics

¿QUIÉN INVENTÓ EL CUCURUCHO DE HELADO?

Hoy os traemos otra curiosidad del mundo del Helado.

¿Sabíais que el primer cucurucho de helado se sirvió en 1904?..... Pues aquí os dejamos un articulo de la revista QUO en el que nos cuenta como y quien puso por primera vez en la historia un helado soft encima de una galleta.

 

Esperamos que esta historia os pueda servir como anécdota que contarles a vuestros clientes mientras les estáis sirviendo su helado soft:

transpa.eNo fue fruto de un laboratorio de ideas al estilo de Adriá, sino de la casualidad. En 1904, el panadero sirio Ernest Hamwi y el heladero de origen francés Arnold Fornachou ocupaban dos espacios contiguos en la Exposición Universal de San Luis (EEUU). quien-invento-el-cucurucho-de-helado_ampliacion
Fornachou vendía tanto que un día se quedó sin platos ni tazas para servir helado a sus clientes, así que tuvo que buscar una solución de urgencia. Viendo que los clientes apenas compraban unas galletas de su vecino, llamadas zalabia, tomó unas cuantas, las enrolló y metió dentro un trozo de helado. 
La genial idea dio resultado: se mantenía dentro sin problemas, así que empezó a venderlo en cucuruchos. Él agotó existencias, y su compañero Hamwi también.

 

Enlace de la noticia:    http://www.quo.es/ser-humano/quien-invento-el-cucurucho-de-helado

 

Visita la Web de Icesoft para seguir informado de todas las novedades que encontremos sobre el Helado Soft el Yogurt helado / Frozen Yogurt.

¡¡Hasta la próxima!!