web analytics

EL ENGAÑO DE LAS MÁQUINAS DE HELADO DE SEGUNDA MANO.

Hola amigos.

Hoy os queremos hablar de las máquinas de helado soft / yogurt helado de segunda mano o de ocasión. Porque como bien se dice, lo barato puede salir muy, pero muy caro.

Como fabricantes de máquinas de helado soft / yogurt helado, todos los días recibimos llamadas clientes que han comprado una máquina de helado de segunda mano o de ocasión que tienen problemas y no saben revolverlos o que necesitan algún repuesto y no saben donde acudir. Por eso hoy os queremos informar de los problemas que podemos tener por tener por adquirir una máquina de helado de "ocasión".

LA REDUCTORA

Si habéis trabajado con una máquina de helado soft / yogurt helado uno de los problemas que suelen surgir en este tipo de máquinas es que se nos congele el producto dentro del cilindro congelador, porque la hemos dejado sin producto, hemos realizado mal la mezcla o se nos ha olvidado alguna de las piezas de la máquina de helado al montarla.reductora

Cuando una máquina de yogurt helado / helado soft se congela, sufre daños. La reductora, que es la pieza encargada de mover los batidores sufre al intentar mover la mezcla congelada y al no poder hacerlo. En ese momento esta pieza está sufriendo daños difíciles de evaluar, porque depende del nivel de congelación o de las veces que intentemos ponerla en marcha con la mezcla congelada. Resultado de imagen de reductora maquinaEl problema cuando adquirimos una máquina de helado soft de "ocasión" es que no sabemos cuántas congelaciones ha sufrido. Ni nosotros como fabricantes de máquinas de helado / soft yogurt helado tenemos manera de detectar los daños que ha podido sufrir dicha pieza, que es una de las más caras de sustituir, tanto por el precio de la pieza como por la mano de obra a la hora de tener que cambiarla.

Por lo que si la máquina de helado soft / yogurt helado que vamos a adquirir, mejor que sea de alguien de confianza y que nos podamos asegurar que la gente que ha trabajado con la máquina sabe cómo se debe trabajar con este tipo de maquinaria para evitar que la máquina nos empiece a fallar desde el primer día que la tenemos en nuestro negocio.

LOS REPUESTOS

Uno de los problemas más habituales con los que nos encontramos diariamente, es las llamadas de gente pidiendo repuestos para la máquina de helado helado de ocasión o segunda mano que han adquirido. Nosotros como fabricantes de este tipo de máquinas disponemos de todos los repuestos necesarios para todos nuestros modelos de máquinas de helado soft / yogurt helado y las mesas de topping que fabricamos, tanto los modelos que están en catálogo como los que hemos descatalogado. Resultado de imagen de ice soft machine

Pero para máquinas de helado de ocasión o de segunda mano de otras marcas no disponemos de repuestos. Ni nosotros ni otras marcas que hay en el mercado. Y es ahí donde viene el principal problema al comprar una máquina de helado de segunda mano de una marca que no es conocida en España y no digamos en Europa, que si no es de una marca contrastada que nos asegure los repuestos de la máquina que estamos adquiriendo, en breve vamos a tener problemas.

Este tipo de máquinas aun no sufriendo daños, tienen piezas que son de desgaste, gomas en los pistones, juntas en el panel de grifos, rascadores ...Etc. Por lo que tarde o temprano necesitaremos algún tipo de repuesto y si no tenemos detrás un respaldo de una empresa que nos asegure los repuestos, tendremos una máquina de helado muy económica que no podemos trabajar con ella y la inversión que hemos hecho en la máquina será para tirar.Resultado de imagen de helado en el suelo

Desde Icesoft recomendamos que antes de gastar dinero en una máquina de helado de ocasión nos aseguremos la marca de la máquina de helado, que vamos a poder adquirir los repuestos necesarios para la máquina de helado soft / yogurt helado, que no es una máquina de helado soft / yogurt helado China que alguien a comprado a través de Aliexpress o Alibaba y nos la ha vendido y cuando tengamos alguna duda o problema, no podamos contactar con el vendedor. Incluso si tenéis la oportunidad, ir a visitar las instalaciones del fabricante o distribuidor de dicha máquina. En Icesoft invitamos a quien quiera venir a conocernos a nuestras instalaciones, donde tenemos una zona habilitada para que los clientes puedan venir a ver nuestras máquinas de helado soft / yogurt helado y probar los diferentes productor profesionales para heladerías yogurterías que distribuimos de la marca BomGelatti. No escondemos nada, estamos seguros de la calidad de las máquinas de helado soft / yogurt helado que vendemos y por eso preferimos que los clientes las vean las prueben siempre antes de la compra. Y entendemos que el resto debería hacer lo mismo, para que el cliente cuando se gasta el dinero en adquirir una máquina de helado, se asegure que va a poder trabajar con ella en condiciones optimas durante la vida útil de la máquina.

SERVICIO TÉCNICO

Una de las partes mas importantes a la hora de comprar maquinaria es asegurarnos el servicio Postventa. Si adquirimos una máquina de helado soft de ocasión o de segunda mano, como hemos dicho anteriormente puede darnos algún problema porque no se haya trabajado bien con la máquina o porque la máquina sea antigua y alguna de las piezas pueda empezar a fallar por el uso. Resultado de imagen de cerrado

En el momento que la máquina empiece a fallar, necesitamos tener a alguien que conozca la máquina de helado y sepa detectar el problema con la mayor rapidez posible, ya que si tenemos una heladería y no podemos vender helado, lo que tenemos es un negocio cerrado.

Podemos llamar a un técnico de frío, pero el problema puede ser eléctrico, podemos llamar a un técnico que sepa de electricidad, pero el problema puede venir de otro sitio. Y si después de llamar a tres técnicos diferentes el problema sigue nos daremos cuenta que hemos gastado dinero en un servicio técnico que no nos ha podido ayudar y seguimos sin poder trabajar con nuestra máquina y nuestro negocio en vez de dar los beneficios que esperábamos nos estará dando perdidas.Resultado de imagen de servicio tecnico

Es muy importante que contemos con un servicio técnico conozca nuestra máquina, que sepa como es el funcionamiento de una máquina de helado soft / Yogurt helado y que sea capaz de darnos una repuesta inmediata en el momento que surja el problema. Y claro está, como hemos dicho antes, en el caso que necesitemos la sustitución de alguna pieza de nuestra máquina de helado, que disponga de repuestos.

Si adquirimos una máquina de helado soft / yogurt helado es porque la necesitamos para nuestro negocio, si compramos una máquina que no vamos a poder utilizar, lo que vamos a estar es tirando el dinero directamente a la basura.

FORMACIÓN

Imagen relacionadaUno de los problemas que le suele surgir a la gente cuando adquiere una máquina de helado soft / Yogurt helado es el no saber utilizarla. Es como si compramos un coche de segunda mano y no tenemos carnet de conducir, vamos a gastar el dinero en algo que no podemos utilizar. En el caso de las máquinas de helado soft / Yogurt helado estamos un poco en las mismas. Si adquirimos una máquina de helado de segunda mano o de ocasión y la persona que nos la vende no nos enseña como funciona y con eso no nos referimos a para que sirve cada botón de la máquina, nos referimos a saber como purgar la máquina de helado, posibles fallos que nos pueda dar y si nos los da saber que hacer, saber como se comporta la máquina si no está bien equilibrada la mezcla que hemos puesto dentro, etc.

A la hora de adquirir una máquina de helado soft / yogurt helado, como os hemos comentado, es importante contar con el respaldo de profesionales que si tenemos alguna duda, solo con una llamada nos resuelvan las dudas que surjan. En Icesoft, cualquier cliente que adquiera la una de nuestras máquinas de helado soft Yogurt helado si el cliente lo desea se le dará tanto a el como a sus empleados en el caso que los tenga, un curso totalmente gratuito sobre el negocio del Frozen yogurt, para que pueda trabajar de la manera mas eficiente desde el primer día, sin tener problemas. A parte siempre se le dará un apoyo telefónico, tanto del departamento comercial como del departamento técnico.

También impartimos cursos a gente que lo pueda necesitar sin necesidad que hayan adquirido la máquina de helado soft / yogurt helado con nosotros. En ese caso, no serian gratuitos. Si os puede interesar un curso de formación, podéis poneros en contacto con nuestro departamento comercial que os informara de todos los detalles, percios y días disponibles para el curso.

Icesoft-contacto-máquina-helado-soft

En los cursos que impartimos, una vez terminado el curso, al cliente que lo ha recibido se le dará la documentación del curso que que se ha impartido, vídeos tutoriales y apoyo telefónico para las dudas que puedan surgir.

Bueno amigos, esperamos que si tenéis intención de adquirir una máquina de helado soft / Yogurt helado de ocasión o de segunda mano tengáis en cuenta los consejos que os hemos dado y si finalmente os decidís a entrar en el negocio de la heladería, daros la bienvenida e invitaros a que visitéis la web de Bom Gelatti, donde podréis encontrar todos los productos necesarios para que podáis poner vuestra máquina a trabajar.

Y si queréis seguir informados de todo lo relacionado con el negocio de la heladería, el mundo del Frozen Yogurt y el helado soft, no dejéis de visitar nuestra web, donde os iremos informando puntualmente de las ultimas noticias, curiosidades y novedades que encontremos.

Hasta pronto.

Máquinas de helado soft / yogurt helado.