web analytics

Despedido un vigilante del aeropuerto por coger un helado de un bar cerrado

Hola amigos.

Aquí estamos otra vez para traeros las ultimas noticias sobre el negocio de la heladería y el mundo del helado en general.

Hoy os traemos la historia de un vigilante de seguridad, que el 23 de mayo de 2014, tubo una mala idea, que le costo su puesto de trabajo.

Sucedió en el aeropuerto de Palma, el vigilante que estaba realizando su turno a las 04:30 cogió sin intención de pagarlo un helado de una cafetería que estaba cerrada en esos momentos. Una empleada de otra cafetería del mismo grupo de empresas, vio como el vigilante cogía el helado y dio parte a otro vigilante de la misma empresa, que aviso a un superior de lo sucedido. El vigilante reconoció lo que había sucedido y haciendo caso a su superior, fue al establecimiento en cuestión y pago el helado que había sustraído y pidió disculpas por lo sucedido.Imagen del aeropuerto de Palma.

Pero parece que esto no fue suficiente, ya que la empresa le hizo llegar a los pocos días recibió por carta la notificación de su despido disciplinario. 

El empleado, no conforme con la decisión de la empresa, los demando, alegando que era desproporcionada la sanción por lo que había sucedido. Pero la demanda no salió como esperaba el vigilante, ya que se desestimo el requerimiento del empleado, dando la razón a la empresa y aunque recurrió de nuevo la sentencia dictada por el juzgado, la sala de lo Social del TSJIB volvió a desestimar el recurso y declaro culpable del "delito" al vigilante, considerando que aunque el vigilante pidiera disculpas por robar el helado, cuando una persona que se dedica a prevenir los robos, es el que se encarga de cometerlos, no hay quien justifique lo que hizo.

Bueno, aquí os dejamos el artículo completo con todos los detalles de lo sucedido.

Despedido un vigilante del aeropuerto por coger un helado de un bar cerrado

Una empleada de otra cafetería cercana, que explota la misma empresa y que sí estaba abierta, presenció la apropiación del alimento y dio parte de lo ocurrido
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha confirmado el despido a un vigilante de seguridad del aeropuerto de Palma que realizaba el turno de noche y cogió un helado de la nevera de una cafetería, aprovechando que estaba cerrada y sin intención de pagarlo.
La sala de lo Social del TSJIB ha confirmado una sentencia previa de un juzgado que desestimó una demanda del vigilante contra la empresa para la que trabajaba y declaró procedente el despido disciplinario.
Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas de la madrugada del 23 de mayo de 2014, cuando el vigilante de seguridad cogió sin intención de pagarlo un helado de la nevera de una cafetería de la cuarta planta del aeropuerto que todavía estaba cerrada y sin personal porque no habría hasta las 6, y se fue del lugar comiéndoselo.
 
Una empleada de otra cafetería cercana, que explota la misma empresa y que sí estaba abierta, presenció la apropiación del helado y dio parte de lo ocurrido a otro guardia de seguridad, que a su vez avisó al responsable del turno.
Cuando su superior le pidió explicaciones al vigilante, éste admitió que había cogido el helado, lamentó el fallo y manifestó preocupación por lo que pudiera sucederle. El responsable le aconsejó que fuera a pagar el helado y a disculparse, algo que hizo.
Unos días después, el vigilante recibió por carta la notificación de su despido disciplinario por incumplimiento grave y culpable de su contrato, por transgredir la buena fe contractual y por haber cometido una infracción muy grave del convenio colectivo de empresas de seguridad.
El afectado presentó una demanda contra la empresa que fue desestimada por el juzgado. El vigilante recurrió la sentencia por considerar que el despido es una sanción desproporcionada y constitutiva de mala fe.
En la nueva sentencia, la sala de lo Social del TSJIB considera que el hecho de que un vigilante de seguridad, "que tiene encomendada la custodia de los bienes de la empresa", coja un helado de la nevera de una cafetería que estaba cerrada, sin ninguna intención de abonar su importe, "constituye un incumplimiento contractual de gravedad suficiente para justificar la imposición de la máxima sanción".
"La sanción no es desproporcionada habida cuenta de la categoría profesional del demandante y las funciones que tenía asignadas, entre las que se encontraba la de prevenir y evitar actos como el realizado por él", afirma el tribunal.
La sala añade que el hecho de que el guardia de seguridad abonara más tarde el helado, al ser descubierto, "no desdibuja la gravedad del incumplimiento".
Diario de Mallorca

Fuente.

Y es que nosotros como amantes de los helados, entendemos que es difícil a veces resistirse a la tentación de comer helado, pero claro, siempre pasando primero por caja. Seguro que el pobre vigilante, no se le vuelve a ocurrir en la vida coger un helado prestado de ningún otro establecimiento sin pagarlo antes.
Porque los helados están muy buenos, pero perder el puesto de trabajo por comer un helado, no tiene mucho sentido.

Aunque  quien sabe, lo mismo el vigilante viendo su afición por los helados, se ha decidido a montar una heladería o una yogurtería al quedarse sin trabajo y ahora disfruta todos los días de helado en su puesto de trabajo.

Nosotros por si no ha montado dicho negocio y le hemos dado una idea, aquí le dejamos a el y al que quiera unirse a este bonito negocio que es el de la heladería / Yogurtería nuestro catálogo de máquinas completo, donde podréis encontrar, máquinas de uno y tres grifos, de bajo y alto rendimiento, para que dependiendo de las necesidades de cada cliente, siempre haya una máquina de helado soft / yogurt helado para el.

Icesoft-catálogo-máquinas de helado soft / yogurt helado

Bueno amigos, hasta aquí la noticia de hoy, esperamos como siempre que no dejeis de visitar nuestra web, para que os podamos seguir informando puntualmente de todo lo relacionado con el mundo del helado, y en especial con el negocio del Frozen Yogurt, de lo que somos especialistas y lideres en el sector.

¡¡Hasta pronto!!

Lideres en máquinas de helado soft / yogurt helado