web analytics

10 cosas que quizás no sabías sobre el yogurt

¡¡Hola amigos!!

Hoy os traemos un articulo publicado en la revista biobiochile que habla sobre los beneficios del Yogurt y en especial las preguntas que le hacen a la nutricionista de www.AinChile.cl sobre la irrupción del yogurt Helado y de todos los beneficios que aporta a nuestra salud.

Aquí os dejamos las preguntas y respuestas que podéis ver en el articulo sobre el Yogurt Helado. 

Janine (CC) Flickr

La irrupción del Yogurt Helado

¿Ve en el yogurt helado una buena opción para que adultos y niños consuman lácteos?
“Por supuesto, el yogurt debe estar siempre de 5ºC hacia abajo, nunca perder la cadena de frío porque pueden desarrollarse bacterias en él, por lo rico en nutrientes pasa a ser muy atractivo para los microorganismos.
Al ser congelado, es menos riesgoso del punto de vista microbiológico, además, asemeja la textura de helados, siendo muy apetecido por la población chilena”.
¿Con qué consumirlos, es decir, qué agregarles, para que sigan siendo saludables?
Frutas varias idealmente.
¿Se puede comer más de un yogurt helado al día?
El formato de yogurt congelado es un complemento de la alimentación en caso que se consuman otros lácteos, pero también podría ser la única fuente de lácteos. Pudiendo llegar a consumirse hasta 3 porciones de 200cc de yogurt helado más frutas al día en promedio, dice la nutricionista.
¿En alguna hora o etapa del día específico?
Es una muy buena y saludable opción de alimentos en todo momento: reemplazo de desayuno, colaciones, almuerzos y en oportunidades cena. Siempre debe ser descremado, sin azúcar y ojalá sólo mezclarlo con frutas.
¿Pueden reemplazar alguna comida?
La profesional explica que en un desayuno o colación fácilmente. Para quienes están en un control de peso, pueden reemplazar un almuerzo o cena por yogurt congelado con frutas y alguna semilla como chia o linaza. Todo esto bajo supervisión de una nutricionista, quien indicara la dosis por persona y otros detalles.
Para el ritmo de vida actual, quienes trabajan en horarios extendidos, con poco tiempo para almorzar, son ideales, dice ella.
¿Los helados de yogurt, son más saludables que los tradicionales barquillos?
Va a depender del tipo de yogurt y los toppins que se usen en su elaboración. Ya que si se les agrega azúcar, crema, galletas, chocolates a destajo, no serían más saludables que un barquillo tradicional. Sin embargo, si se elije un yogurt descremado, endulzado con las frutas naturales, se usa poca galleta y chocolates obvio que es una excelente opción y mucho mejor que el helado tradicional, comenta la experta.

 

Fuente: BioBioChile

Visita la Web de Icesoft para seguir informado de todas las novedades que encontremos sobre el Helado Soft el Yogurt helado / Frozen Yogurt.

¡¡Hasta la próxima!!