web analytics

¿Una lenteja en un helado?

En el mundo del helado cada día más, los cocineros y reposteros se aventuran a dar rienda suelta a su imaginación y hacer helados de todo tipo. Como en este caso uno de lentejas, que ha ganado el primer premio del concurso de cocina ‘Lenteja de Tierra de Campos’ celebrado en Zamora.

Por ahora no disponemos de este tipo de sabores en nuestro catálogo de Bom Gelatti ya que por ahora nos seguimos decantando más por nuestros deliciosos frozen yogurt o los sabores clásicos como la Vainilla, el chocolate o la fresa.

Pero si en algún momento traemos estos sabores a nuestro catálogo tranquilos que os lo haremos saber.

Aquí os dejamos el artículo:

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, acompañado del director provincial de Educación, Fernando Prada, entregó este jueves en el Centro Integrado de FP de Zamora los premios de la tercera edición del concurso de cocina ‘Lenteja de Tierra de Campos’, que forma parte del proyecto educativo desarrollado en el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Ciudad de Zamora’.
Pues sí, señores, así es. Una lenteja en un helado no sólo es posible sino que, además, ha ganado el primer premio del concurso de cocina 'Lenteja de Tierra de Campos'. Los ganadores del certamen gastronómico fueron los representantes del centro Segovia, Jaime Amador y José Antonio Antanaya, mientras que el centro de Zamora se alzó con la segunda posición gracias a Adrián Asensio y Sergio Herráiz. La tercera plaza fue para los alumnos de Salamanca, que vinieron del centro de la Vaguada.
Este certamen gastronómico lleva ya su tercera edición y ha contado con la participación de siete centros de Formación Profesional de seis provincias de la región. Esta actividad tiene como principales objetivos la difusión, promoción y divulgación de la lenteja de Tierra de Campos, en el que se engloban 43 municipios zamoranos.
Alberto Castro, por su parte , valoró el trabajo que está llevando a cabo la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, pues “nuestra FP puede dar la productividad que las empresas demandan en estos momentos, aunque sabemos que lo más importante es que al finalizar los estudios, los alumnos encuentren un trabajo en la especialidad para la que se han formado”.
Además, el delegado territorial ha puesto en valor la calidad de la lenteja de Tierra de Campos, una legumbre de vital importancia y necesaria para una dieta equilibrada por su riqueza proteica y su alto contenido en fibra”.
Fuente: Zamora 24 Horas

Visita la Web de Icesoft para seguir informado de todas las novedades que encontremos sobre el Helado Soft el Yogurt helado / Frozen Yogurt.

Imagen1¡¡Hasta la próxima!!