web analytics

Comer helado puede hacerte más inteligente

Hola amigos.

Pues si, como dice el título del artículo, comer helado no hace ser más inteligentes.

Los que nos dedicamos al negocio de la heladería, sabemos de las múltiples ventajas que tiene para nuestro organismo el consumo de helado, pero que nos hace más inteligentes, era un dato que desconocíamos.

Pero según un estudio realizado por Yoshihiko Koga, un profesor de la Universidad Kyorin de Tokio (Japón) ha desvelado, que la gente después de consumir helado dispone de una mayor agilidad mental por lo que son capaces de procesar mejor la información en el cerebro. 

En el estudio realizado, se midió la actividad cerebral de los participantes y la conclusión que se saco es que los que habían comido helado emitían más ondas alfa, normalmente asociadas con la concentración, la relajación y la coordinación mental.Resultado de imagen de inteligente

Una de las tesis del profesor Yoshihiko es que el frío del helado es el responsable del aumento de la actividad cerebral, por lo que a los participantes se les hizo la prueba después de tomar un vaso de agua fría, pero los resultados no fueron los esperados, ya que aun que mejoraron respecto a los participantes que no habían ingerido ni helado ni el agua, los participantes que consumieron el helado obtuvieron mejores resultados que el resto.

Así que ya sabéis, ahora podéis tomar vuestro helado favorito, sin remordimientos de conciencia, pues mientras lo estéis disfrutando, pensar que es bueno para vuestro intelecto.

Comer helado puede hacerte más inteligente

Un experimento desarrollado en Japón revela que tras consumir este postre el cerebro reacciona con más rapidez y acierto

Comer helado puede hacerte más inteligente

Pruebas científicas pueden habernos encontrado una coartada para comer helado sin remordimientos de conciencia: consumirlos puede hacerte más inteligente. Esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio hecho por Yoshihiko Koga, un profesor de la Universidad Kyorin de Tokio (Japón), según publica el medio «Excite».
Koga realizó un experimento que consistía en darle tres cucharadas de helado a diversos sujetos nada más comenzar el día, para después hacerles completar varios ejercicios de destreza mental. Sorprendentemente, la investigación halló que aquellos que habían comido helado reaccionaban con más rápidez y procesaban la información mejor que los que no habían comido nada.
La actividad cerebral de los participantes en el experimento también fue medida durante las pruebas, y las conclusiones fueron similares: los que habían comido helado emitían más ondas alfa, normalmente asociadas con la concentración, la relajación y la coordinación mental.
Una de las tesis del profesor Koga es que tal vez estos efectos se produjeran por el frío del helado, que al contactar con el organismo podría despertar con más rapidez a los sujetos. Para comprobarlo, incluyó a un grupo al que le daría un vaso de agua fría en vez de las tres cucharadas de helado.
Sin embargo, los resultados no fueron los mismos, y los que habían tomado helado superaban a los que habían tomado el agua fría, que tenían mejores resultados que los que no habían comido pero peores que los del helado.
Otra de las teorías, todavía por comprobar, es si el helado es enteramente responsable de los efectos o si son cuestiones asociadas a él, como el propio frío o el hecho de comer algo inesperado. Pero sea como sea, son resultados esperanzadores para aquellos que están esperando una excusa para lanzarse a por una tarrina de helado.
ABC.es

 Fuente

Bueno amigos, esperamos que os haya gustado la noticia de hoy y que no dejéis de visitar la web de Icesoft, donde os iremos informando de todas las novedades del negocio de la heladería, de los estudios sobre los beneficios del helado y de todas las curiosidades que encontremos sobre este maravilloso mundo que es el del helado.

¡¡Hasta pronto!!

Máquinas de helado soft / yogurt helado.