web analytics

El helado de kalimotxo existe. Y es de Bilbao, claro

Buenos días amigos y amantes del helado.

Como dice le titulo, hoy hablamos del helado de Kalimotxo, que claramente no podía venir de otro sitio que de Bilbao.

La imaginación de los maestros heladeros, nunca deja de sorprendernos y los sabores que son capaces de conseguir, que a día de hoy tienen que ser pocos los alimentos que no se puedan conseguir en forma de helado.

En la heladería Nossi-Bé no solo cuenta entre sus sabores con el de Kalimotxo. En esta conocida Heladería de Bilbao, tienen sabores tan peculiares y diferentes como el de bacalao al pil-pil, el de queso Idiazabal ahumado, el de pacharán o el de chipirones. Asiq ue ya sabeis, si vais a viajar a Bilbao próximamente, no dejes de visitar la heladería Nossi-Bé doce podréis degustar todos estos sabores de helado, que no en muchos sitios podréis encontrar.

En nuestro catálogo de productos de BomGelatti no contamos todavía con estos sabores, pero podréis encontrar sabores como el de Mojito, Piña-colada o el de Mango Maracuyá. Os invitamos a que visitéis la web de BomGelatti y que miréis todos los sabores con los que contamos  y las infinitas combinaciones que podréis lograr tanto con las bases de Helado Soft/ yogurt Helado, con los potenciadores, como con los Topping, tanto líquidos o sólidos.

Bom Gelatti. Click

Bueno amigos, aquí os dejamos el articulo completo para que podáis ver toda la información que os hemos contado.

Untitled

Helado-kalimotxo

Hay un par de ideas que a estas alturas cualquier amante de los helados debería tener claras: se puede hacer helado de cualquier cosa y, por supuesto, eso de que los helados son sólo para el verano ya hace mucho que no se lleva.
Así que en septiembre por supuesto que se puede seguir hablando de helados. ¿Algo mejor para animar un domingo que para muchos será de fin de vacaciones? Sobre todo si hablamos de uno de los helados más peculiares que nos hemos encontrado últimamente: de kalimotxo.
Sí, esa mítica bebida a base de vino y cola que tanto se estila por el País Vasco tambiénse puede consumir en forma de helado en Nossi-Bé, una de las heladerías más conocidas y populares de Bilbao. De hecho, su helado de kalimotxo, es desde hace años uno de los sabores clásicos de este local regentado por la maestra heladera Esther Ortiz López.
Y es que, como ya aprendimos en su momento, lejos de desconfiar de aquellos que ofrecen sabores diferentes, muchas veces es una pista para detectar una heladería en condiciones o que, al menos, elabora sus propios productos saliéndose de las recetas industriales.
El caso es que había que probar este helado de kalimotxo. Con una textura más cercana al sorbete que a un helado cremoso, el sabor es agradable, con un punto dulzón en el que se nota más el refresco de cola que el vino. Curioso y divertido como para probar un poco, aunque mejor con moderación porque cansa rápido.
kalimotxo000104

Helado de kalimotxo y, debajo, de bacalao al pil-pil en Nossi-Bé, Bilbao

bacalao000125

El kalimotxo no es el único sabor original de esta heladería en la que las colas son habituales y que, entre otros productos, tiene en su catálogo helado de bacalao al pil-pil -lo probamos pero entre el ajo y el punto salado no es como para comer demasiado-, el de queso Idiazabal ahumado -muy rico-, o el de pacharán y el de chipirones, que quedan en la lista de pendientes para próximas visitas.

Gelati-gelati

Sin salir de Bilbao, otra visita obligada para quienes busquen helados ricos y diferentes está muy cerca de allí. Gelati-gelati, en el Casco Viejo, cuenta con una gama de sabores más modesta y menos surrealista, aunque con propuestas tan originales y recomendables como el helado de bollo de mantequilla, sin duda uno de los helados más bilbaínos que se nos ocurren. Con permiso del de kalimotxo, claro.
Resultado de imagen de 20 minutos logo

FUENTE

Hasta aquí la información de hoy. Esperamos que os haya parecido interesante el artículo de hoy y como os hemos dicho antes, si vais por Bilbao, no dejéis de visitar esta gran heladería.

Y desde Icesoft esperamos que sigais visitando nuestra web para podáis enteraros de todas las novedades del mundo del helado.

¡¡Hasta pronto!!

slide-11