Web Analytics

Helados de ostras para los chicos de “LA ROJA”

Buenos días amigos.

Hoy os queremos traer una noticia relacionada con el mundo del helado, como no, y que también tiene que ver con nuestros chicos de la selección española de fútbol que están ahora en plena Euro-copa en Francia, done de seguro nos traerán alegrías como llevan haciendo desde hace mucho tiempo.

Como podréis leer en el artículo que os traemos hoy, nuestros futbolistas están concentrados en la Isla de Ré, una exclusiva isla de la costa atlántica francesa, donde se pueden encontrar las mejores ostras del mundo y como no, en La Martinière la heladería más famosa de la isla, su helado más cotizado es el helado casero de ostras.

En esta exclusiva heladería donde seguro nuestros chicos podrán recuperar fuerzas después de cada partido, también cuentan con helados de sabores curiosos, como el de Amapola, Caviar o el de Patata….. Esperemos que la concentración de la selección en esta isla francesa les haga alzarse con su tercera Euro Copa consecutiva.

Aquí os dejamos el artículo entero para que podáis conocer un poco más la Isla de Ré:

El puerto de la capital, Saint-Martin-de-Ré, es el epicentro de la vida en la isla.

Y de caviar, patata o flor de sal. La Selección Española tiene para elegir en la Isla de Ré, su cuartel general durante el campeonato. El rincón más chic del Atlántico está lleno, además, de viñedos, playas salvajes, carriles-bici y burros peludos. Piqué, Ramos y compañía, aquí tenéis una guía.


Isabel García Francia
Actualizado

Dicen que de aquí, de la coqueta y exclusiva Isla de Ré, en la costa atlántica francesa, salen las mejores ostras del mundo. Ésas salvajes y cien por cien naturales que necesitan tres años para tener el tamaño ideal para que usted las disfrute como dios manda en el plato. De ahí que hasta en La Martinière, la heladería más famosa de la isla, ubicada en el fotogénico puerto de la capital, Saint-Martin-de-Ré, el sabor estrella desde que se abrió en 1970 sea ése: helado casero de ostras.
Luego vendrían los de amapola, patata isleña, caviar, mojito o caramelo con flor de sal. Porque ése es otro de los productos típicos: la sal gourmet. La lista seguiría con el vino generosoPineau, el coñac y una patata con denominación de origen cultivada por una treintena de campesinos y con cierto regusto azucarado. Que sepa que La Martinière también tiene helados de patata. Por si acaso se le quedaba justa la carta…
Patata, ostra, flor de sal... los sabores de la isla en La Martinière.
Patata, ostra, flor de sal… los sabores de la isla en La Martinière.
En resumen, que no estamos en una isla cualquiera, sino en una de las más chic de Francia, perteneciente a la región de Poitou-Charentes. Y en este rincón del Atlántico de 30 kilómetros de largo por cinco de ancho está hospedada la Selección Españolade Fútbol durante toda la Eurocopa. Su hotel a pie de una playa medio agreste (en el buenísimo sentido de la palabra), el Atalante Relais Thalasso, está aquí, en el pueblo de Sainte-Marie-de-Ré. Los alemanes lo vieron primero, pero tuvieron que cambiar de cuartel general. Y le tocó a los de La Roja. Única exigencia de Ramos, Piqué, Iniesta y compañía: que el wifi funcionara a tope.

Refugio de celebrities

La isla está separada del continente por sólo tres kilómetros, los que cubre el puente de peaje (10 euros) que llega hasta la preciosa ciudad de La Rochelle. Para concretar: está a unas dos horas en coche tanto de Burdeos como de Nantes. El estilo aquí es único. Por eso, hasta el color de las persianas de las casas encaladas remite a ella. Sólo se pueden pintar en azul, verde o gris. Y este último es el que se ha apropiado de la imagen colectiva del lugar hasta el punto de que todo francés sabe de qué habla cuando habla del «gris Isla de Ré».
Calle típica de la isla.
Asociación inmediata: paz, glamour, belleza, playas salvajes, dunas, océano azul,marismas, viñedos, salinas, bosques de pinos, boutiques con encanto (y ropa de estilo ibicenco), bistrós, anticuarios, pueblitos de cuento… Diez para ser exactos y dos, La Flotte yArs-en-Ré, forman parte de la asociación de los pueblos más bonitos de Francia, que integra a 153. Y esto es lo que le espera a la Selección.
Vamos, que mal no estarán, ya que por algo la Isla de Ré es el destino de vacaciones favorito de los parisinos más sibaritas. También de celebrities del país vecino como Juliette Binoche, Carolina de Mónaco (y su familia al completo), Vanessa Paradis (Johnny Depp también sigue viniendo aunque ya no estén juntos), Jean Reno o Gérard Depardieu. Por algo también en verano su población se multiplica, pasando de 15.000 a más de 200.000.

 

Homenajes gastronómicos

Desde aquí aconsejamos a los futbolistas que se acerquen a ver el Faro de las Ballenas, de 56 metros de altura y al que se accede a través de una bellísima (y dura, las cosas como son) escalera de caracol de 257 peldaños. Las vistas a la isla entera y al océano abierto son bestiales. Quizá también aparecerá alguna ballena pululando por el mar. De ahí el nombre del faro.
El faro de las Ballenas.
Aquí van también un par de recomendaciones culinarias para laSelección. La primera. Côté Jardin, en la capital, donde hay que probar las sardinas en su patio interior. Aunque la referencia gastro es L’Océan, en Les Bois Plage, donde hay que pedir ostras. Por algo arrancamos con ellas. Nota: la isla produce entre 6.000 y 8.000 toneladas al año. Eso sí, aquí (y en toda Francia) se comen con pan negro de centento y mantequilla. De toda la vida. Y con vino blanco. Otro imprescindible en la ruta del molusco es Chez Ré Ostréa, un criadero-chiringuito donde, por 4,5 euros, podrá degustar seis del número dos. Pida indicaciones a su dueño, Didier Fournier, entregado ostricultor.
Las bicis son el mejor medio para moverse
La estampa de la isla, cuyas murallas son Patrimonio de la Unesco, se completa con genteen bici: hay 100 kilómetros de carriles. Lossegways cada vez tienen más tirón. Y las rutas a caballo también. En burro no; son los animales sagrados de la zona. Los verá, pequeños y peludos hasta decir basta, pastando alegremente. Otra de sus señas de identidad: llevan una especie de pantalón que se ha convertido en un icono isleño. Es decir, que tunean cualquier souvenir: llaveros, camisetas, bolsos… Lo de los pantalones se debe a un ganadero que, a finales del siglo XIX, intentó minimizar las picaduras de insectos con ellos. Y hasta aquí la ruta por la isla más coqueta del Atlántico.
FUENTE: www.ocholeguas.com

Espero que os haya gustado el artículo….. Desde Icesoft os seguiremos informando de todas las novedades que encontremos del Mundo de la heladería/Yogurtería.

Desde aquí deseamos a nuestra selección española de fútbol lo mejor en la Euro 2016.

¡¡Hasta pronto!!

Más noticias refrescantes

10% Descuento

Descuento del 10% en todas las Máquinas de Helado